Patricio Villalva

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL


BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES

EMASEO EP - Empresa Pública Metropolitana de Aseo


Nombre: Programa de Buenas Prácticas ambientales en la empresa EMASEO EP

Antecedentes: 
Es la institución encargada del barrido y recolección de residuos no peligrosos de la ciudad de Quito y sus parroquias no descentralizadas. La empresa trabaja 24 horas del día, 365 días al año tratando de cubrir al máximo la demanda de una población que sobrepasa los 2 millones 500 mil habitantes. 
La misión de la empresa es garantizar el servicio de aseo y recolección de residuos ordinarios a través de la aplicación de procesos técnicos y eficientes, que promueva una cultura de buenas prácticas ambientales y que mejore la calidad de vida de los ciudadanos. 
Por consiguiente la empresa cuenta con una visión esta empresa busca ser un referente a nivel nacional en nuestro país en la gestión de aseo y recolección impulsando la innovación y a la mejora continua con un enfoque muy centrado en el lema CERO BASURA.

EMASEO EP se ha caracterizado por promover en la sociedad y sus colaboradores, valores corporativos que han echo que esta destaque en su gestión como son; Responsabilidad, Integridad y Transparencia, Respeto, Trabajo en Equipo e Innovación. 

EMASEO EP Y SU PROGRAMA DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES

Esta empresa pública a desarrollado este programa con el fin de promover e impulsar alternativas factibles para crear un cambio positivo en el tema de cultura ambiental y por ende en las prácticas cotidianas de los Quiteños, a través de la implementación de procesos sostenidos en la formación de los ciudadanos, movilización social y gestión ambiental.
La empresa para poder cumplir con su gestión a cabalidad se enfoca en garantizar el cumplimiento de requisitos ambientales, legales y manteniendo la vigencia de los mismos. 
La empresa prioriza la realización de estudios en materia de impactos ambientales, elabora así mismo un plan de manejo ambiental y por ende esta da seguimiento para que estos se cumplan, como ultimo paso de su sistema esta se maneja realizando lo siguiente; Auditorias Ambientales para poder obtener y mantener su licencia ambiental.  

CONCLUSIONES
  • EMASEO EP fue creada con un fin específico como es el manejo correcto de residuos sólidos no peligrosos de la capital.
  • La empresa realiza un constante esfuerzo por mitigar y minimizar los impactos ambientales que esta pudiera generar por concepto de la recolección de todos los residuos de una sociedad que sobrepasa los 2 millones 500 mil habitantes, por ende la empresa tiene una ardua labor para realizar su actividad y poder manejarlos de la manera mas correcta.
  • Impulsa un programa para involucrar a la sociedad y crear consciencia sobre el arrojar residuos a las calles y el manejo que nosotros como sociedad generamos desde nuestros hogares. 
  • La innovación de la empresa en cuanto a sus procesos hace que esta se mantenga en una filosofía de mejora continua. 
FUENTE: http://www.emaseo.gob.ec/gestion-ambiental/


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL
VILLALVA Y DARWIN PATRICIO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
7mo "A"





Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCRITOS